La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

24/5/08

La prensa internacional acusa a Adria de envenenar al comensal. La Guerra culinaria II parte



La prensa internacional se ha hecho eco del lío sectorial. Time titulaba: "Santamaria la emprende contra los cocineros más celebrados". La agencia Reuters abordaba el tema como: "El pique de los chefs sobre la cocina pretenciosa", mientras The Guardian y The Sun insinuaban si la cocina de Adrià puede "envenenar" al comensal.

Ayer, el consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, coincidió en que Santamaria "se ha pasado diciendo que lo que se hace no es seguro" e invitó al cocinero a que "administre sus diferencias" con Adrià "por el bien del país". Llena aseguró que el uso de metilcelulosa "no es peligrosa para la salud" y apuntó que ha sido precisamente "el hecho de innovar lo que ha conseguido que tengamos el mejor cocinero del mundo". Sobre la seguridad de la metilcelulosa, coinciden la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y la Fundación Alicia, el centro de investigación creado por Adrià.

Apoyo de los colegas
En Barcelona, otros cocineros con estrella Michelin han apoyado a Adriá. El chef de Drolma (restaurante del Hotel Majestic), Fermí Puig, recordó ayer que "Ferran nos ha descubierto mucha gente" y que si se le hubiera concedido el Premio Príncipe de Asturias a Adrià (este año, volvió a ser finalista), habría sido "un bien absoluto para el conjunto de la cocina". "Santamaria no es consciente del daño que está haciendo", dijo Puig. El también galardonado por la guía francesa, Ramon Freixa, afirmó que, a pesar de respetar la cocina de Santamaria, hay que reconocer que esta vez "ha meado fuera de tiesto".

1 comentari:

  1. Totalment d'acord amb el que diu el senyor Puig...
    Ferràn Adrià no es que sigui sant de la meva devoció pero s'ha de reconeixer que s'ho ha currat amb tot el treball que ha realitzat i la innovació que ha aconseguit dins de la cuina catalana i més important si cap fora de les nostres fronteres...
    Indiferentment que tot el que fa sigui una copia o no...
    Ell va tenir la oportunitat d'innovar,i amb molts esforços i creativitat ho ha aconseguit!
    L'unic que està aconseguint Santamaria es posar-se en evidencia i crispar al món culinari.
    Bon post Sr. Bartra!

    ResponElimina

Gràcies per dir la teva i agudar així a fer más sabrós aquest blog