La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

20/5/08

Carlo Petrini, presidente de Slow Food, participa en Biocultura


El presidente de Slow Food, Carlo Petrini, participó el pasado 11 de mayo en la feria Biocultura, en Barcelona. En el transcurso de su intervención, Petrini apoyó la biocultura y alzó la voz contra los transgénicos. Asimismo, insistió en la necesidad de volver a otorgar valor a la comida y cambiar el sistema de alimentación actual que conduce a muchos humanos a enfermedades como la obesidad o la hipertensión.

Una de las acciones que propone Petrini es volver a una economía doméstica, local, más respetuosa con los alimentos y con una clara defensa de los campesinos que viven en el territorio.

Petrini també participó en un acto que se realizó en torno a la stevia, una planta que las multinacionales de los edulcorantes quieren esconder, porque tiene un poder de endulzar 200 veces superior al del azúcar y no proporciona ninguna caloría ni altera los niveles de glucosa en sangre.

Slow Food es una alternativa a la sociedad del fast food y propone los alimentos buenos, limpios y justos como instrumento para favorecer la biodiversidad y una agricultura justa y sostenible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per dir la teva i agudar així a fer más sabrós aquest blog