
El presidente de Slow Food, Carlo Petrini, participó el pasado 11 de mayo en la feria Biocultura, en Barcelona. En el transcurso de su intervención, Petrini apoyó la biocultura y alzó la voz contra los transgénicos. Asimismo, insistió en la necesidad de volver a otorgar valor a la comida y cambiar el sistema de alimentación actual que conduce a muchos humanos a enfermedades como la obesidad o la hipertensión.
Una de las acciones que propone Petrini es volver a una economía doméstica, local, más respetuosa con los alimentos y con una clara defensa de los campesinos que viven en el territorio.
Petrini també participó en un acto que se realizó en torno a la stevia, una planta que las multinacionales de los edulcorantes quieren esconder, porque tiene un poder de endulzar 200 veces superior al del azúcar y no proporciona ninguna caloría ni altera los niveles de glucosa en sangre.
Slow Food es una alternativa a la sociedad del fast food y propone los alimentos buenos, limpios y justos como instrumento para favorecer la biodiversidad y una agricultura justa y sostenible.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies per dir la teva i agudar així a fer más sabrós aquest blog