La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

1/12/09

Adria dice que su negocio és un restaurante de locos e ilógico

Adrià ha opinado que en una situación de crisis económica como la actual es fundamental que los restauradores tengan “conciencia” de empresarios y hagan un control presupuestario exhaustivo en sus establecimientos.

El propietario de El Bulli ha apuntado hay que buscar una fórmula para sobrevivir en esta coyuntura, y ha rec ...onocido que su negocio es un “restaurante de locos” e “ilógico” en el que cada año ha habido que poner 200.000 ó 300.000 euros.

En este sentido, ha señalado que una inversión de más de 450.000 euros para montar un restaurante en Barcelona a día de hoy puede ser un “suicidio” económico y ha hecho
hincapié en que un negocio que no factura 4.500 euros al día no puede ser rentable.


Tras augurar que “un modelo de restauración que sólo haga un servicio” al día no tiene futuro, Adrià se ha referido al “problema” de la temporada baja en las zonas de costa, al que no ve “solución”.

Para el cocinero catalán, parece que el “capitalismo salvaje” va a imponerse en ese mercado en el que sólo sobrevivirán los “más fuertes”