La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

11/3/10

Alimentaria 2010 apuesta por la gastronomia



Una larga lista de actividades paralelas hace de Alimentaria una feria en la que
continuamente hay cosas que ver y que aprender: congresos, ponencias,demostraciones o exposiciones hacen que sea imposible salir de la feria sin haberse empapado de la cultura alimentaria de vanguardia. Descubrir, gozar y aprender son algunas de las cosas de las que los profesionales podrán disfrutar en Alimentaria.
BCNVanguardia
El Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, BCNVanguardia, reúne a las grandes estrellas del panorama culinario del país dentro del salón Restaurama y vuelve con un nuevo concepto: “Experimenta”. Interactividad e interacción total. Un congreso en el que, durante las ponencias, en vivo y en directo, se comerá, se olerá,se tocará, se sentirá y se disfrutará. Se “experimentará” con los seis sentidos, algonunca visto en los congresos gastronómicos españoles. Por primera vez,BCNVanguardia ”Experimenta” conseguirá ofrecer aquello que siempre han reclamado
los congresistas: interactividad total. Un nuevo formato de congreso que desde los nuevos conceptos de la restauración del siglo XXI, ofrecerá una nueva forma de vivir las ponencias. Entre los cocineros que participarán en el congreso estarán Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Joan Roca, Carme Ruscalleda, José Andrés, Quique Dacosta, Dani García, Fermí Puig, Carles Gaig o Nandu Jubany.

Taste & Flavours of Spain
Una nueva propuesta ideada para que el visitante del salón pueda disfrutar de la variedad gastronómica española, mediante las actividades que se desarrollan en la feria y de la mano de expertos en la materia. Taste & Flavours of Spain integrará tresespacios: Vinorum, dedicado a los amantes del vino, contará con catas guiadas y ponencias magistrales, a través de los mejores sommeliers del panorama mundial; La España de los Ibéricos, una muestra que acercará a los profesionales del salón todas las delicias procedentes del cerdo ibérico mediante diferentes degustaciones y La España de los Aceites, donde se darán a probar alrededor de 60 variedades de aceite de oliva virgen y se realizarán ponencias que pondrán de relieve la práctica totalidad de las Denominaciones de Origen españolas. Además, también quedará integrada en este proyecto La Barra de los Aceites que, a diferencia de las actividades anteriores, seguirá manteniendo su espacio en Olivaria.

III Concurso Cocinero del Año
En tan sólo tres ediciones se ha convertido en el certamen de referencia nacional paralos jóvenes valores de la cocina. Restaurama 2010 será la última parada del concurso Cocinero del Año, que viene desarrollando sus 7 semifinales durante año y medio y recorriendo toda la geografía española. La gran final de Barcelona dará a conocer el ganador de la tercera edición del CCA.