La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

21/11/07

Dia del gusto. Eurotoques



El pasado día 8 de noviembre se celebraba el día internacional del gusto. Una jornada que desde la asociación Eurotoques (Asociación de Cocineros de Europa)se promueve en las escuelas el descubrimiento de los sentidos, una tarea pedagógica que tiene como finalidad acercar a los niños las diversos sabores que se esconden en los alimentos de una dieta rica y equilibrada. Los miembros de Eurotoques voluntariamente se acercan a las escuelas para en forma de juego enseñar a los mas jóvenes donde se encuentra en su lengua el dulce, el salado,
el ácido y el amargo. También les enseñan de manera
desenfadada la pirámide alimentaria de Naos.


En las fotos un servidor miembro de Eurotoques en un experimento, con mamas y bebes, un aprendizaje prematuro!

19/11/07

Aceite de oliva. Cultivo intensivo, agricultura del s.XXI


El pasado 17 de noviembre, asistí junto con unos amigos a la 11ªMOSTRA D'OLI de la D.O.Siurana En la fiesta del Aceite nuevo en la ciudad Modernista de Gaudí -Reus-. Donde pude catar todos los aceites de los pueblos que producen un excelente aceite de oliva Bajo la D.O. de Siurana, realizado con olivas arbequines.

El día continuo en la finca de unos amigos la familia Garriga Falcó, con los dos hermanos David y Joan que nos mostraron en vivo la recojida de olivas de manera mecánica que se realiza en los cultivos intensivos, el único futuro que le queda al campesino del s.XXI. Os puedo asegurar que fue impresionante, el trabajo que se puede realizar con dicha maquina y como cuida el fruto del tan preciado aceite.




Podemos decir que después de ver el proceso del aceite de Siurana, no dudo en decir, así como todos los premios y galardones recibidos, que es uno de los mejores del mundo.
Gracias Gourmets