La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

28/12/08

Adrià se retira


Ferrán Adrià se retira del mundo de la gastronomía, el motivo ha sido la demanda iniciada contra el chef el pasado mes de abril por los hermanos Jofre y Sergi Horta Antoniou, hijos de un antiguo socio de Ferrán Adrià y Juli Soler. El juzgado número 2 de Barcelona requería hace unos días al cocinero y a su socio para que mostraran la contabilidad del restaurante El Bulli durante el periodo 2003-2005, al parecer, en la demanda que se ha interpuesto se consideraba la posibilidad de que Ferrán Adrià y Juli Soler habían engañado al antiguo socio comprándole su parte del restaurante por un precio irrisorio en 2005.

En principio, el juez había fijado una comparecencia de los responsables del restaurante para el próximo 23 de enero. Los dos demandantes pretendían obtener un precio más justo que el que había recibido su padre hace tres años y para ello proponían ejercitar una acción de nulidad de la compraventa efectuada ya que en aquel entonces el padre de los dos demandantes padecía un trastorno psiquiátrico, algo que podría haber sido utilizado para engañarle sobre el verdadero valor de las acciones del restaurante.

Finalmente parece que los responsables de El Bulli han decidido rectificar y no se llevarán a cabo más vistas en el juzgado al declarar nula la compra venta y devolver las acciones a los hijos del antiguo dueño, pero lo más sorprendente ha sido la declaración de Ferrán Adrià indicando que se retira de la cocina y que ya está cansado de tantas acusaciones y de tantos problemas, la cocina es un arte que enriquece y no debería generar tantos contratiempos e inconvenientes. Ferrán Adrià indica que no se ha engañado a nadie y que su decisión se encuentra sujeta a otros motivos que serán revelados en una rueda de prensa.