La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

9/10/08

SALUD A LA CARTA

Ayer por la mañana empezó en La Sexta un nuevo programa que combina la cocina de Bruno Oteiza y los conocimientos saludables de Txumari Alfaro, Salud a la carta.

A Bruno Oteiza ya le hemos podido ver en la Sexta con anterioridad, en el programa Cocina con Bruno. Es un cocinero tipo Carlos Arguiñano. Es decir, la cámara le hace nuestro amigo. El explica de una forma amena, incluso alguna vez cuenta chistes, pero sobretodo hace recetas para todo el mundo.

Txumari Alfaro, un experto en medicina natural, que fue gran protagonista en la La 1, en el programa La botica de Txumari. Es un personaje muy cercano y muy didáctico.


El programa se desarrolla en varios bloques. Por un lado Txumari presenta varios alimentos, explicando todas las propiedades curativas de los mismos. Y como ya hacía en La botica, nos contará remedios naturales contra dolencias más comunes.

Por otro lado, Bruno hará lo que ha venido haciendo hasta ahora. Primero se acercará a los mercados a comprar el producto del día. Siempre utilizando producto de temporada.

6/10/08

Bouse d’Or 2009



Ángel Palacios estará en el Campeonato Mundial Bocuse d’Or 2009 que se celebrará en Lyon próximamente, recordemos que el ganador de la pasada edición del Bocuse d’Or Europa fue el noruego Geir Skeien y junto a él, doce clasificados más participarán en el Campeonato Mundial Bocuse d’Or de Lyon.

España se clarificó en decimocuarta posición y como decíamos en el post de presentación del ganador noruego, en una lista de 20 participantes la posición española no había dejado muy buen sabor de boca. Pero parece ser que Ángel Palacios cuenta con una nueva oportunidad para mostrar su gran calidad como cocinero gracias a la actuación de Bélgica, este país ha declinado su participación en la final, con lo que España sube un puesto y entra a formar parte del grupo de países participantes en el Bocuse d’Or 2009.

La información la hemos conocido a través de la edición digital de El País, una breve nota que apenas da información pero abre muchas esperanzas. Accediendo a la web oficial del Bocuse d’Or podemos comprobar que efectivamente Ángel Palacios estará en el Campeonato Mundial Bocuse d’Or 2009.

Se trata de una excelente noticia y una oportunidad que seguramente Ángel Palacios no dejará pasar. A veces las cosas pasan por algo…

Sopar maridatge al Terrat


Aquest dijous 9 d'octubre el restaurant El Terrat realitza un sopar maridatge amb les bodegas Gramona.El sopar estarà comentat per l’enòleg Javier Aragonès.

Les places son limitades, és imprescindible reserva al telèfon 977248485 pregunteu per Laura, l'encarregada de la sala.