La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

24/8/07

Gazpacho de gambas y fresas


Dificultad : fácil
tiempo : 20 min.
Para 4 personas

INGREDIENTES
Gazpacho de gambas y fresas
1 Manojo de cebolleta-
1u Pimiento rojo
2u Ajos
0.5 kg tomate maduro
1u Pepino
1u. Barra de pan duro
25gr fresas
100gr de gamba blanca
¼ vinagre de vino blanco
¾ Aceite de Oliva virgen extra
Sal, agua
Decoración
50 gr Jamon de pato
Coulis de fresa
75gr de fresa
75gr de Azúcar

ELABORACIÓN
Gazpacho de gambas y fresas
Pelar la cebolla, el ajo y el pepino. Cortar la cebolla mirepoix. Blanquear el ajo tres o cuatro veces, extraer el corazón. Sustraer al pepino las semillas con ayuda de una cuchara. Lavar el pimiento rojo y quitar las semillas, cortar a mirepoix. Escaldar los tomates quitar la piel y las semillas, cortar mirepoix. Disponer todas las hortalizas en un recipiente alto.
Quitar la corteza de la barra del pan y remojar con el vinagre. Lavar las fresas , cortar y añadir a las hortalizas con el pan remojado. Saltear las gambas, pelar y reservar las colas limpias. Chafar ligeramente las cabezas y disponer el jugo con las hortalizas. Añadir el aceite, el vinagre, la sal y cubrir con agua. Dejar macerar. Posteriormente pasar con el brazo mecánico y por el colador chino. Rectificar de aceite, vinagre o sal.
Coulis de fresa
Lavar y cortar las fresas en dados, añadir el azúcar y poner al fuego en una cazo bajo. Dejar que el caramelo se funda y se cueza la fresa. Triturar y pasar por un colador chino.
Decoración
Cortar el jamón de pato juliana.
Montaje del plato
Poner el coulis de fresa en el fondo de una copa , taza o plato sopero, posteriormente las colas salteadas de gambas, mojar con el gazpacho y decorar con el jamon de pato.

Consejos

Esta combinación es explosiva, tenemos un sabor a mar penetrante, con el acido de la fresa, el dulce del coulis y el punto de salado del jamón, irresistible. A demás frío en estos meses apetece, aparte que es de lo mas completo nutricionalmente.
Podriamos freír las cabezas o secarlas al horno y añadirlas a la decoración. Si vemos un exceso de dulzor reducimos el coulis a una lagrima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per dir la teva i agudar així a fer más sabrós aquest blog