12/1/10
CRITIQUES QUE FAN POSAR-ME VERMELL! Desde la web amigas gastronomicas
Taller de cocina Navideña en Tarragona
No puedo acabar el año sin comentarte cómo fue mi última formación gastronómica. Un Curso de Cocina Navideña Express en Ginkgo Biloba. Lo defino como fantástico.
El encargado de darnos la clase, Gabriel Bartra (Profesor de l'Escola de Hoteleria i Turisme de Cambrils), un chico encantador por cierto, acostumbrado a lidiar con muchos estudiantes y no tanto, y como todos los maestros, con una paciencia ....
El taller empezó con una explicación extensa de cómo íbamos a preparar los platos con opción a preguntas y respuestas, que quizás si nos hubieran dado las recetas ya con todo explicado, me refiero a la receta con todos los ingredientes y la preparación, hubiéramos empleado más tiempo a la práctica, aunque tengo que decir que por otro lado, es una buena opción para conectar con los allí presentes.
El colegueo entre algunos era evidente, principalmente porque ya habían coincidido en otros cursos y algunos de ellos eran parte de una cuadrilla de amigos. Gente de todas las edades, me atrevería a decir que a partir de los 25 hasta los 50 años.
Ya te he comentado en alguna ocasión que en Ginkgo Biloba tooodo el mundo participa, todo el mundo cocina y todo el mundo pela patatas, vamos que todo el mundo hace lo que tenga que hacer.
En esta ocasión, Gabriel nos dijo que hiciéramos grupos de dos personas y escogiéramos un plato a elaborar. Compartí mi tiempo con Mónica (una AMIGASTRONOMICA) que conocí hace un año junto a su madre y que forma parte de mi base de contactos. Al principio no la conocí pero su cara me resultaba conocida, hasta que al final, llegamos a saber de qué nos conocíamos.
Así que nada, la receta que compartíamos: Crema de setas con huevos de codorniz. Y en un pim pam, nos dió tiempo de ir viendo como los demás compañeros hacían: Delicias de foie caramelizado (que como el tiempo apremiaba, el foie se compró y para caramelizarlo utilizaron caramelos cítricos y eso sí, vimos cómo se hace el caramelo fundido para darle otro toque a nuestras creaciones caseras); Canelones de Bogavante (impresionante cómo quedaron y el arduo trabajo para elaborarlos); Rape ibérico con salsa vino rancio (el rape se cortó en medallones y se rodeó con una fina loncha de jamón ibérico, se ató con un cordel de cocina, por favor, acuérdate de que no sea de color azul y no te quedará todo tintado como le pasó a Bridget Jones, muy bueno); Mini pavo relleno de carne de Navidad (descubrí que paó en catalán significa pavo en castellano, me tuvo confundida hasta que no llegué al curso. La elaboración fue interesante, pechugas de pavo rellenas de carne y estaban .... buenísimas). Tengo que decir que me gustó todo, pero lo que más, la crema de setas, los canelones de bogavante, Y para acabar, dos compañeros, elaboraron de postre: Turrón de chocolate con avellanas. Y vino blanco Verdejo que bebimos unos cuantos para darle otro toque al evento. Creo que no me dejo nada más.
Ah!!! Después del currele, evidentemente se prepara la mesa, y todos, tooodos volvemos a colaborar sentándonos y comiéndonos lo elaborado. Es una degustación y salen todo tipo de dudas y respuestas.
Gabriel, impresionante estuvo al pie del cañón en todo momento, teniendo control de todo lo que al mismo tiempo se estaba elaborando.
Y a vosotros, compañeros, que algunos conocíais mi proyecto, gracias por compartir cuatro horas de cocina.
Aquí tenéis todas las fotos que hice. ¡¡Feliz Año!!
Be només dir moltes gràcies i que m'ho passo molt be amb tots/es vosaltres.
Gràcies Silvia Franconetti
Etiquetes de comentaris:
amigas gastronomicas,
Gingko Biloba,
taller nadal
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies per dir la teva i agudar així a fer más sabrós aquest blog