La cuina es vida és un espai dedicat a la gastronomia que et convida a dir la teva, vers qualsevol inquietud relacionada amb el món dels fogons.

3/10/08

Analissis de los huevos de nuestro mercado. Son frescos y libres de salmonella pero con defectos de calidad


Analizados huevos convencionales, camperos, omega 3 y de gallinas criadas "en suelo". Los de mayor talla y precio, los XL, fueron los de peor calidad. Defectos de calidad y etiquetado, asignaturas pendientes.

Se han analizado 24 estuches de huevos de categoría A correspondientes a cinco marcas de ámbito nacional. Para el estudio de defectos de calidad se estudiaron 60 unidades por cada muestra (un total de 1.440 huevos) y para el análisis microbiológico de detección de salmonella, 12 unidades por muestra, que hacen un total de 288 huevos.
Ninguno de los 288 huevos analizados en laboratorio dio positivo en salmonella, por lo que su estado higiénico-sanitario fue satisfactorio.

Los huevos normales con mayor proporción de defectos (50% de las unidades) fueron precisamente los más caros: XL de Matines, que costaban 0,26 euros cada huevo. Estos defectos se dieron casi por igual entre los diversos tipos de huevo.

La mejor relación calidad-precio son los huevos normales de calibre M de Cantos Blancos: los más baratos, figuran entre los más frescos, son los de menos defectos de calidad y están bien etiquetados, tanto el embalaje como el propio huevo. Entre los camperos, cabe destacar a Matines; y en los omega-3, a Pita-Pitas.

29/9/08

Festa del porc i la cervesa


Del 26 al 28 de septembre, Manlleu torna a celebrar la Festa del Porc i la Cervesa amb un programa d'actes amb la gastronomía com un dels principals ingredients.

d’Pintxos II Feria de cocina en miniatura


d’Pintxos es un evento que recoge el Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, la Feria Mundial de la Cocina en Miniatura y el Túnel del Pintxo. El II Congreso d’Pintxos se celebrará el próximo año, pero ya podemos organizar nuestra agenda para acudir a la II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura y al II Túnel del Pintxo que se llevará a cabo en el Palacio de Miramar de San Sebastión del 27 al 29 de octubre.